LONDRES (Reuters) - El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves su tipo de interés clave al mínimo histórico del 0,5 por ciento al pesar más las preocupaciones sobre la recuperación que la inquietud sobre la inflación.
La decisión de repetir el nivel de los tipos fue pronosticado por los 60 economistas consultados en un sondeo de Reuters y no supondrá una sorpresa para el mercado.
Aunque se prevé una subida de tipos por parte del Banco Central Europeo en esta jornada, los expertos no ven una acción del Banco de Inglaterra en torno al precio del dinero hasta mediados de 2012.
Los tipos británicos han permanecido en el 0,5 por ciento desde marzo de 2009, cuando la amenaza de deflación motivó un recorte de los tipos por parte de varios bancos centrales del mundo hasta mínimos históricos.
Desde entonces, la inflación británica ha duplicado el objetivo del Banco de Inglaterra del 2 por ciento, pero el BOE se ha mostrado reacio a elevar su política monetaria en un momento en el que las medidas de austeridad del Gobierno están lastrando la demanda.
Relacionados
- Desaparece de catedral de Santiago primera "guía" del Camino del siglo XII
- La Comunidad ha autorizado en la primera mitad de año 272 espectáculos taurinos, un 4% menos que en 2010
- Obama "tuitea" por primera vez y presiona a los republicanos
- Obama 'tuitea' por primera vez para presionar a los republicanos
- El presidente de Haití comienza hoy su primera visita a España