RAMALA, Cisjordania (Reuters) - La Autoridad Palestina dijo el lunes que no iba a poder pagar los salarios por primera vez desde 2007 por la decisión de Israel de detener el traspaso de fondos que recauda en su nombre.
El primer ministro Salam Fayad dijo que la decisión de Israel, una medida impulsada por la preocupación israelí sobre el acuerdo de unidad palestino que incluye a Hamás, había colocado al gobierno con sede en Ramala en una situación financiera "muy difícil".
Fayad dijo que la AP había pagado los salarios a sus 150.000 empleados puntualmente el quinto día de cada mes desde mediados de 2007.
"Ahora estamos en el noveno día y no hemos podido cumplir con esta obligación", dijo.
El Gobierno israelí dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu decidió el 1 de mayo detener las transferencias que suponen el 70 por ciento de los ingresos de la AP, alegando temores de que el dinero pueda ir a parar a Hamás, un grupo extremistas hostil a Israel.
Relacionados
- Europa concede otros 85 millones para ayudar a la Autoridad Palestina
- La Autoridad Palestina cree que la muerte de Bin Laden es "buena para la paz"
- Fayad pide una intervención internacional para que Israel traspase dinero a la Autoridad Palestina
- Israel retrasa las transferencias a la Autoridad Nacional Palestina por el acuerdo de reconciliación
- Netanyahu sugiere a EEUU que suspenda su ayuda a la Autoridad Palestina