M. Continuo

España cumple su objetivo de Letras, pero a tipos más altos

MADRID (Reuters) - En un clima ligeramente más relajado para el mercado secundario de deuda pública, el Tesoro español adjudicó cerca del tope previsto para las emisiones de Letras a los plazos más cortos, pero se vio obligado a subir las rentabilidades frente a las subastas anteriores tras las nuevas turbulencias de la semana pasada.

A tres meses, adjudicó Letras por 1.163 millones de euros frente a los 5.147 millones solicitados, con un tipo marginal del 1,440 por ciento frente al 0,929 por ciento de la subasta del pasado 22 de marzo.

A seis meses, adjudicó Letras por 806 millones de euros frente a los 5.725 millones solicitados, con un tipo marginal del 1,900 por ciento frente al 1,378 por ciento de la subasta del pasado 22 de marzo.

A las 10:45 horas, el diferencial entre los bonos de España a 10 años y su par alemán cotizaba en los 222 puntos básicos (pb) frente al mismo nivel del lunes.

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, dijo que el Tesoro español cuenta con un colchón para los próximos vencimientos de deuda.

A finales de abril, el Tesoro afrontará nuevos vencimientos de deuda por unos 15.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky