M. Continuo

González-Páramo dice que los tipos pueden subir en abril

CIUDAD DEL CABO (Reuters) - El Banco Central Europeo está listo para subir los tipos de interés el mes próximo si la situación lo requiere, dijo el consejero de la entidad, José Manuel González-Páramo.

El consejero agregó que no era seguro que el banco fuera a subir los tipos el mes próximo.

Preguntado si el banco central subiría probablemente los tipos en abril, como indicó el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, respondió: "depende de la actualización de nuestra evaluación y la información que recibamos en los 30 próximos días", dijo a periodistas en Ciudad del Cabo después de pronunciar un discurso en una conferencia.

"Pero claramente, los riesgos para la inflación son ahora alcistas y la misión del BCE es evitar que éstos se materialicen, así que estamos listos", expresó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky