MADRID (Reuters) - España confía en que las condiciones de financiación del Tesoro continúen favorables tras la mejora registrada a principios de año.
"Esperamos que las condiciones (de financiación), sigan siendo muy favorables", dijo el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.
En la recta final de 2010, la prima de riesgo del bono español subió a un máximo desde el lanzamiento del euro por las dudas sobre la deuda pública en los países periféricos de la eurozona, pero desde enero, los 'spreads' se han reducido gradualmente hasta la zona actual de los 200-205 puntos básicos.
Campa expresó esta opinión a la vista del gradual aumento de la confianza de los mercados en España a media que se van conociendo las medidas adoptadas por el Gobierno y los fundamentos de la economía nacional.
El Tesoro Público español colocó el martes en el mercado secundario algo más de 6.000 millones de euros en Letras a 12 y 18 meses entre una fuerte demanda y con un coste de financiación más bajo frente a las emisiones anteriores.
Este jueves, la tesorería estatal hace frente a una nueva subasta de Obligaciones a 10 y 30 años.