M. Continuo

Gurría dice no es necesario preocuparse por España y Portugal

DAVOS (Reuters) - Es improbable que España y Portugal necesiten una reestructuración de sus deudas y el plan de estabilización de las cajas de ahorro en España probablemente funcione correctamente, dijo el máximo responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

"Un país sí podría necesitar una reestructuración, y ese es Grecia. No estoy preocupado por España y Portugal; se les trata de forma injusta en los mercados", dijo Angel Gurría a Reuters Insider Televisión, en los márgenes del Foro Económico Mundial, que se celebra anualmente en Davos (Suiza).

En cuanto a Japón, agregó que sus problemas de deuda no eran nuevos y que la rebaja de la calificación empeoraría las cosas.

La agencia de calificación Standard & Poor's recortó el rating de la deuda soberana japonesa a largo plazo por primera vez desde 2002, alegando la ausencia de un plan coherente para hacer frente a la creciente deuda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky