M. Continuo

Dos atentados suicidas dejan 17 muertos en Irak

BAGDAD (Reuters) - Dos ataques suicidas golpearon el lunes un complejo del Gobierno en la ciudad de Ramadi, en el oeste de Irak, causando la muerte de hasta 17 personas, dijo una fuente de la policía.

Los detalles sobre el doble ataque, el segundo contra el complejo este mes, seguían siendo poco claros, con diferentes fuentes dando varias cifras sobre el número de muertos y heridos.

"La cifra de muertos se elevó a 17, la mayoría de ellos policías, y 47 personas resultaron heridas", dijo un oficial de la fuerza en el lugar del ataque, hablando bajo condición de anonimato.

El oficial dijo que las explosiones fueron causadas por dos vehículos bomba sucesivos y que aún se desarrollaban operaciones de rescate.

Un médico del hospital de Ramadi, quien declinó dar su nombre, dijo que al menos 14 personas habían fallecido y que unas 52 resultaron heridas.

"Algunos heridos están graves. Aún hay vehículos de emergencia trayendo a los heridos", sostuvo.

El gobernador de la provincia de Anbar, Qassim Mohammedsaid, indicó que los atentados causaron la muerte de siete personas y dejaron 28 heridos. El segundo ataque fue causado por un suicida que iba a pie, disfrazado de policía, indicó.

El complejo afectado alberga el consejo provincial y los cuarteles de la policía de la provincia de Anbar.

Aunque los niveles generales de violencia en Irak cayeron tras la violencia sectaria del 2006 y el 2007, los ataques y coches bomba aún son frecuentes.

Un coche bomba que estalló el 12 de diciembre en el mismo complejo gubernamental de Anbar provocó la muerte de 13 personas y dejó decenas de heridos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky