COLUMBUS, EEUU (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el miércoles que Estados Unidos debe buscar mecanismos para "controlar" su déficit a largo plazo sin obstaculizar con ello la recuperación económica, que se está viendo afectada por un exceso de casas construidas durante el boom del sector inmobiliario.
Obama hizo las declaraciones en el estado de Ohio, en plena gira de tres días por una serie de estados que son clave para las elecciones legislativas de noviembre.
"El mercado inmobiliario aún es un lastre sobre el conjunto de la economía. Llevará algún tiempo para que absorbamos este inventario, que realmente era demasiado elevado", afirmó.
El Departamento del Comercio dijo el martes que los inicios de construcción de viviendas en el país crecieron a una tasa mucho menor de lo esperado en julio, mientras que los permisos para construir cayeron a su menor nivel en más de un año, señalando que el sector aún no logra recuperarse de un fuerte derrumbe.
Relacionados
- Madrid. la comunidad pone en marcha una campana para controlar la captura de aves fringílidas
- Fútbol/Liga Campeones.- El entrenador del Sporting de Braga recalca la necesidad de "controlar el juego" ante el Sevilla
- Un estudio español descifra cómo la abundancia o escasez de nitrógeno puede controlar la actividad génica
- Investigadores del CSIC estudian cómo la cantidad de nitrógeno puede controlar la actividad de los genes
- Incendios.- Arden diez hectáreas de pinar en Valderrobres (Teruel) en un incendio aún por controlar