BAGDAD (Reuters) - Un suicida se inmoló el lunes en Bagdad, causando la muerte de cuatro personas en un atentado dirigido al parecer contra la oficina de la cadena de Dubái Al Arabiya en la capital iraquí, según responsables de seguridad.
El suicida conducía una furgoneta que hizo explotar cerca de la entrada a las oficinas de la cadena en el distrito de Harithiya, en el oeste de Bagdad, matando a un empleado de limpieza y a tres guardias, dijo el portavoz de seguridad de la capital general Qasim al Musaui.
Arabiya TV informó también de la muerte de cuatro personas, y dijo que ninguno era periodista. Además, al menos otras 16 resultaron heridas, según una fuente del Ministerio del Interior.
Irak está en estado de máxima alerta por atentados después de que las elecciones del 7 de marzo acabaran sin un claro vencedor y el país quedara en una situación de incertidumbre política.
La violencia ha caído notablemente respecto a los niveles más elevados de 2006-07, pero sigue habiendo atentados y muertes diarias, y parece que los insurgentes tratan de aprovechar la inestabilidad mientras los políticos luchan por el poder.
Relacionados
- Tres muertos en un ataque a la fortificada Zona Verde en Bagdad
- Al menos 39 muertos en un atentado contra miembros de los Consejos de Salvación en Bagdad
- Al menos 39 muertos en un atentado suicida en Bagdad
- Al menos 39 muertos en un atentado contra miembros de los Consejos de Salvación en Bagdad
- Un nuevo balance eleva a 39 los muertos por un atentado en Bagdad