MADRID (Reuters) - Telefónica dijo el miércoles que ha contratado al despacho de abogados estadounidense Dewey & Leboeuf para asesorarle en el arbitraje contra Portugal Telecom (PT) en torno a la disputa que mantiene por el control de la operadora brasileña Vivo.
"Uno de los aspectos que dicho despacho resaltará en el arbitraje es el posible incumplimiento por parte de los administradores de PT de sus obligaciones de información al mercado, al haber ocultado a TELEFÓNICA (TEF.MC)y a los accionistas de PT el efectivo ejercicio por parte del Gobierno portugués de la Golden Share, en casos distintos a los que figuran en los estatutos de PT", dijo un portavoz de la compañía.
Telefónica dijo recientemente que había contratado a un bufete holandés para el asesoramiento legal en la posible disolución de Brasilcel, la joint venture con PT que controla Vivo.
Telefónica, que había lanzado una oferta para comprar la parte de PT en Vivo por importe de 7.150 millones de euros, dijo el lunes que el plazo de la oferta se extinguió tras haberlo ampliado después de que el Gobierno portugués bloquease el acuerdo invocando la acción de oro en la compañía portuguesa.
Relacionados
- Telefónica contrata a un bufete holandés para disolver la sociedad conjunta con PT
- Economía.-(Amp.) Telefónica contrata al bufete De Brauw Balckstone Westbroek para disolver la sociedad conjunta con PT
- Economía.- Telefónica contrata al bufete De Brauw Balckstone Westbroek para disolver la sociedad conjunta con PT