PESHAWAR, Pakistán (Reuters) - Un atacante suicida con bomba dejó al menos 45 muertos y decenas de heridos en un ataque frente a la oficina de un importante funcionario de Gobierno en el noroeste de Pakistán, dijeron autoridades.
"Hubo dos explosiones. La primera fue pequeña pero la segunda fue una grande. Al menos 45 personas han muerto", dijo a Reuters Rasool Jan, asistente polítical de la región tribal Mohmand.
En la primera explosión, un atacante detonó su carga cuando las personas se reunían cerca de la oficina gubernamental en Mohmand, de población mayormente pashtún, donde las fuerzas de seguridad han incrementado los ataques contra los milicianos talibanes en las últimas semanas.
"El atacante se inmoló afuera de la oficina de un agente político adjunto (...) hiriendo a decenas de otras personas", dijo a Reuters el funcionario de Gobierno Mehraj Jan.
La explosión también daño varios autos y unas 30 tiendas en un barrio comercial, dijeron testigos.
Pakistán inició el año pasado dos importantes ofensivas en el noroeste de su territorio contra milicianos talibanes, que han dado muerte a cientos de personas en ataques de represalia en todo Pakistán, principalmente en el noroeste, pero también en ciudades importantes.
Dos atacantes suicidas con bombas dejaron al menos 42 muertos la semana pasada en un ataque contra el santuario más importante de la religión sufi en Pakistán, ubicado en la ciudad oriental de Lahore.
Relacionados
- Al menos 17 muertos en atentado suicida en el noroeste de Pakistán (oficial)
- Al menos cinco muertos en un atentado suicida en una región tribal de Pakistán
- Seis muertos y 35 heridos en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Irak
- Cuatro muertos y 15 heridos en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Irak
- Irak: cuatro muertos en atentado suicida cometido por una mujer kamikaze