BRUSELAS (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo el lunes que los recientes indicadores han confirmado una recuperación continuada en la eurozona en la primera parte de 2010.
"Los indicadores entrantes han confirmado una recuperación continuada del área euro en la primera parte de 2010", dijo Trichet ante el comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas.
"Mirando hacia adelante, las expectativas anteriores de que la economía del área euro se expandería a una tasa moderada este y el próximo año han sido confirmadas", agregó Trichet.
Trichet explicó asimismo que los riesgos para sus perspectivas estaban bastante equilibradas.
No obstante, el presidente de la institución monetaria europea reconoció que la recuperación podría ser desigual a lo largo del tiempo y sobre las economías y sectores, en un escenario de incertidumbre constante y con tensiones en algunos segmentos de los mercados financieros.
"Podríamos ver otros incrementos ligeros en inflación en la segunda parte de este año. Mirando más hacia adelante, esperamos que continúe moderado el desarrollo de los precios sobre el período de política monetaria relevante a medio plazo".
Relacionados
- Medina de Rioseco (Valladolid) acoge la exposición 'Arquimilenios II' sobre el programa de recuperación del patrimonio
- La oit pide priorizar el empleo para garantizar una recuperación económica equilibrada
- Garmendia asegura que los proyectos en I+D+i de C-LM son "auténticos símbolos" para la recuperación de la CCAA y España
- Los alemanes, los más inquietos de Europa pese a la recuperación económica
- Fabricantes de componentes de coches prevén una recuperación en 2011 ó en 2012