FRANCFORT (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el lunes que la decisión del fin de semana sobre los detalles del plan de ayuda para Grecia es positiva pero que todas las partes deben cumplir con sus responsabilidades.
En unas declaraciones en los márgenes de una conferencia del BCE, Trichet expresó que la entidad participaba activamente junto con la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
"Considero que la decisión que se tomó durante el fin de semana, de implementar técnicamente el acuerdo de los dirigentes a nivel de gobierno de la zona euro, es positiva", dijo Trichet ante periodistas.
"Esperamos que las partes implicadas estén a la altura de sus responsabilidades y, por supuesto, que el gobierno griego aplique rigurosamente las medidas adicionales adoptadas y que calificamos de convincentes", agregó.
Trichet declinó responder a las preguntas sobre el acuerdo de ministros de finanzas el domingo sobre un paquete de 30.000 millones de euros de préstamos a tres años a un tipo de interés del cinco por ciento, en caso de que Grecia solicite ayuda.
Está previsto que el Fondo Monetario Internacional proporcione unos 15.000 millones de euros adicionales en el primer año.
Relacionados
- España contribuirá con 3.650 millones al plan de ayuda a Grecia
- El Ibex-35 sube a mediodía tras el plan de ayuda a Grecia
- Economía/Macro.- Blanco defiende la "solidaridad" con Grecia y asegura que España está "en condiciones de contribuir"
- Blanco califica de "cicatería" las críticas a la ayuda de España a Grecia
- Economía/Macro.- Moratinos afirma que el fondo de ayuda a Grecia es una "señal muy fuerte a los especuladores"