MADRID (Reuters) - La confianza de los consumidores españoles mejoró en marzo gracias a la mejor percepción de la situación económica actual, dijo el lunes el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En su informe mensual, el ICO señaló que el índice de confianza del consumidor subió 1,6 puntos en marzo frente a febrero, hasta situarse en 72,7 puntos. Frente a marzo de 2009, el índice ha subido 19 puntos.
"El índice aumentó (...) como consecuencia de la mejoría del indicador parcial de situación actual (+4,8 puntos), que compensó la disminución del indicador de expectativas (-1,6 puntos)", dijo ICO en una nota de prensa.
El indicador de la situación actual se situó en 45,7 puntos en marzo mientras que el de expectativas bajó a 99,7. ICO destacó que los encuestados tienen más expectativas de subidas de precios y de tipos de interés.
Según el instituto, dependiente del Ministerio de Economía, el alza del indicador puede interpretarse como "un movimiento lateral más alrededor de la tendencia de recuperación que viene mostrando desde el primer trimestre del año pasado".
Relacionados
- La confianza del consumidor sube 1,6 puntos en marzo
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor sube 1,6 puntos en marzo por la mejor percepción de la situación actual
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor sube 1,6 puntos en marzo por la mejor percepción de la situación actual
- España: la confianza del consumidor repuntó en marzo 1,6 puntos
- EEUU: la confianza del consumidor sube más de lo esperado