MADRID (Reuters) - El Partido Socialista, que lidia con una profunda recesión, sufriría una fuerte derrota si las elecciones se celebraran ahora, según reveló un sondeo publicado el sábado en el diario La Razón.
El apoyo a los socialistas es de un 34,5 por ciento, frente el 43,9 por ciento conseguido en las elecciones de 2008 y el 41,4 por ciento que conseguiría el Partido Popular de celebrarse ahora unas elecciones, según el sondeo de Demoscopia publicado en el diario La Razón.
La encuesta se realizó en febrero, dijo el diario, sin dar más detalles sobre número de entrevistados.
La ventaja de siete puntos del PP sobre los socialistas es un punto mayor que la estimada por un sondeo de Sigma Dos publicado a principios de febrero.
En el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de enero, los 'populares' aventajaban a los socialistas por 3,8 puntos, con un 40,0 por ciento de intención de voto, frente al 36,2 por ciento del partido en el Gobierno.