BAGDAD (Reuters) - Un ataque suicida mató el martes a al menos 17 personas e hirió a otras 80 cerca de un edificio del Ministerio del Interior en el centro de Bagdad, dijo la policía iraquí.
Muchos de los heridos o fallecidos en la explosión, producida junto a una oficina forense en el barrio Karrada de Bagdad, eran policías, según un responsable del ministerio. El edificio sufrió graves daños.
El ataque se produce un día después de tres atentados suicidas contra hoteles reconocidos de Bagdad, dos de los cuales son frecuentados por visitantes occidentales y periodistas en Irak, que causó al menos 36 muertos.
Los atentados coordinados rompieron un periodo de siete semanas de calma sin ataques importantes contra el Gobierno y otros objetivos supuestamente seguros, y alimentaron la tensión antes de las elecciones parlamentarias del 7 de marzo.
Dichos ataques podrían suponer un revés para el primer ministro Nuri al Maliki, que se presenta a un segundo mandato, y otros altos cargos que esperan que los votantes les atribuyan la drástica reducción de la violencia en Irak en los últimos dos años.
Relacionados
- Un ataque suicida causa al menos cinco muertos en Bagdad
- Al menos cuatro policías muertos en un ataque perpetrado por milicianos talibán
- Al menos cuatro policías muertos en un ataque talibán eb Afganistán
- Al menos 36 muertos a causa de un atentado contra tres hoteles de Bagdad
- Al menos 36 muertos y 71 heridos en los atentados contra tres hoteles de Bagdad