MADRID (Reuters) - El déficit por cuenta corriente de España bajó casi a la mitad hasta octubre de 2009 frente al mismo periodo de 2008 en medio de la crisis económica, según datos divulgados el miércoles por el Banco de España.
El banco central atribuyó este descenso fundamentalmente a la disminución del saldo negativo de la balanza comercial y de la de rentas, y en mucha menor medida, al aumento del superávit de la balanza de servicios que compensaron el deterioro del déficit de la balanza de transferencias corrientes.
En octubre de este año, se registró un déficit por cuenta corriente por valor de 4.151,4 millones de euros frente a los 7.707,1 millones de octubre de 2008 y se compara con un déficit de 4.400 millones de euros de septiembre de 2009.
Relacionados
- Zona euro: el déficit corriente se reduce hasta los 4.600 millones
- El déficit por cuenta corriente de EE.UU. subió a 108.000 millones de dólares
- EEUU: el déficit por cuenta corriente se eleva hasta los 108.000 millones
- Economía/Finanzas.- La balanza por cuenta corriente de la eurozona consigue superavit tras varios trimestres de déficit
- Economía/Finanzas.- La balanza por cuenta corriente de la eurozona consigue superavit tras varios trimestres de déficit