BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado los esfuerzos de Google por construir una biblioteca digital masiva, alegando que Internet no debería ser exenta de las leyes de derechos de autor.
En su podcast semanal en vídeo del sábado, antes de la apertura de la Feria del Libro de Fráncfort del martes, Merkel apeló a la cooperación internacional para la protección de los derechos de autor y dijo que su Gobierno se opone a la iniciativa de GOOGLE (GOOG.NQ) que pretende escanear bibliotecas llenas de libros.
"El Gobierno alemán tiene una posición clara: el copyright debe ser protegido en Internet", dijo Merkel, añadiendo que hay "peligros considerables" para la protección de los derechos de autor en Internet.
"Por esa razón rechazamos el escaneo de libros sin protección de copyright -- como hace Google. El Gobierno pone mucho énfasis en esta posición sobre copyrights para proteger a los escritores en Alemania", añadió.
Google ya ha digitalizado diez millones de libros.
Merkel, que inaugurará la mayor feria de libros en la capital financiera alemana, dijo que es preciso discutir la cuestión detalladamente en las instituciones internacionales. Aún así, no ofreció ninguna solución concreta.
El plan de Google para crear una biblioteca digital masiva es positiva porque supone dar acceso a los libros, pero ha sido criticada por cuestiones relacionadas con antimonopolio, derechos de autor y la privacidad.
Relacionados
- Google agita la edición de libros y fuerza una reforma mundial de los derechos de autor
- La Comisión Europea analizará la compatibilidad de Google Books con los derechos de autor
- Google digitaliza 35.000 libros de la Biblioteca de Cataluña libres de derechos de autor
- CATALUNYA.-Google digitaliza 35.000 libros de la Biblioteca de Catalunya libres de derechos de autor
- Google digitaliza 35.000 libros de la Biblioteca de Catalunya libres de derechos de autor