M. Continuo

La vivienda libre cae un 6,8% en el primer trimestre

MADRID (Reuters) - El precio de la vivienda libre en España bajó 6,8 por ciento interanual a marzo, según un informe del Ministerio de Vivienda publicado el viernes.

Este descenso contrasta con estadísticas independientes que cifran la caída de los precios de los pisos en cerca del 10 por ciento.

En plena crisis inmobiliaria que está provocando la desaparición de muchas empresas del sector y descensos en las compraventas de viviendas de más del 30 por ciento, en datos intertrimestrales, los precios cayeron un 3,0 por ciento frente al periodo septiembre-diciembre.

Un sondeo reciente realizado por Reuters entre economistas pronosticó un descenso del 32 por ciento en el precio de los pisos desde los máximos alcanzados en 2007. La mayoría de los expertos añadió, además, que los precios no tocarían fondo hasta el próximo año.

El índice general de los precios de la vivienda del primer trimestre bajó un 6,5 por ciento interanual, dijo el viernes Vivienda.

Respecto a la vivienda con más de dos años de antigüedad (segunda mano), el precio bajó un 2,5 por ciento intertrimestral y un 6,9 por ciento interanual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky