Medio ambiente

Cientos de vehículos atrapados durante nueve horas en la M-50

Madrid, 9 ene (EFE).- La nevada dejó hoy a cientos de vehículos y camiones atrapados en la M-50, en el tramo que conecta con la M-45, a la altura del término de San Fernando de Henares, durante casi nueve horas.

Así lo ha asegurado a Efe Daniel Terrasa, uno de los automovilistas atascados en dicho tramo, poco después de que sobre las seis de la tarde su coche fuera uno de los primeros en poder seguir camino con la ayuda de una máquina quitanieves y la Guardia Civil, que limpió y abrió a la circulación uno de los carriles.

Terrasa calificó de "alucinante" tener que escuchar en la radio del coche a las 12.30 que "todo estaba resuelto" cuando estaba atrapado y el panel informativo de la carretera anunciaba: "M-50 cortada".

"Llevé en coche a mi hijo al colegio y me metí en la M-50 pensando que no había ningún problema, pero me quedé atascado a las 9.20 y he permanecido allí junto a miles de vehículos hasta las 18.00, cuando nos ha rescatado la Guardia Civil", ha precisado.

Durante ese tiempo, según Terrasa, sólo pasó por allí un vehículo de emergencias sanitarias para prestar auxilio a unos coches con niños, "pero no sabían nada de cuándo iba a ser reabierta la carretera".

"No entiendo cómo es posible que pasen estas cosas", ha señalado tras su odisea.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han atribuido los problemas de la M-50 (carreta que depende del Ministerio de Fomento) en ese punto a un corte en la M-45 (vía de la que es responsable la Comunidad de Madrid).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky