Barcelona, 8 ene (EFE).- El temporal de nieve, que volverá a reactivarse esta tarde y mañana, mantiene cortada al tráfico una carretera, en Bagà (Barcelona), mientras que las cadenas son necesarias en otras ocho vías de Cataluña y el hielo complica la circulación en seis.
La carretera cortada es la BV-4024, que va de Bagà a Coll de Pal, en la comarca barcelonesa del Berguedà, donde la nieve también hace necesario el uso de cadenas en varias vías, como la BV-4031 y la BV-4243, así como en otras carreteras del Vallès.
Los conductores deben utilizar cadenas también en la C-1311, entre Tremp y Talarn, en Lleida, y en la C-142b, en los accesos al Pla de Beret desde Naut Aran, en el Vall d'Aran.
En la comarca del Vall d'Aran también es aconsejable usar cadenas en la C-28, incluido el Port de la Bonaigua.
Tras la tregua de ayer, el temporal de nieve volverá a activarse esta tarde y mañana, cuando las nevadas llegarán de nuevo al nivel de mar y afectarán especialmente el litoral, el prelitoral y la Cataluña central, según la predicción del Servicio Meteorológico de Cataluña.
El departamento de Medio Ambiente prevé que en este nuevo episodio de nevadas se puedan acumular hasta 10 centímetros de nieve en cotas bajas y medias.