
Aunque omnívoros, los pavos suelen alimentarse a base de semillas, bayas y plantas. Lo más cercano a un festín carnívoro para estos animales se compone de pequeños insectos o lagartijas. Por eso, un vídeo en el que se ve a un grupo de estas aves andando en círculos alrededor del cadáver de un gato muerto ha provocado muchas dudas.
El vídeo circula por internet desde que este usuario de Twitter y residente en Boston lo compartiera y consiguiera, además de una alta difusión, miles de preguntas y expresiones de asombro que lo llevaron a ser noticia. "Es lo más surrealista que he visto", aseguraba.
These turkeys trying to give this cat its 10th life pic.twitter.com/VBM7t4MZYr
? J... (@TheReal_JDavis) 2 de marzo de 2017
¿Se lo quieren comer? ¿Le están haciendo un funeral? El asunto ha perturbado a muchos. Incluso hay quien aconseja a J. Davis que se mude de ciudad.
El asombro, sin embargo, no es tal entre los expertos. Según han comentado algunos puede que no haya razón para este comportamiento y, de haberla, podría tratarse de una forma de comprobación de que no hay riesgo puesto que los felinos sí son depredadores para los pavos. Se trataría de una "inspección de depredadores" en el que el animal débil echa valor y se acerca al fuerte para tantear el terreno, comentó Alan Krakauer, experto en conducta de las aves, a NPR. "También es una manera de avisar al depredador de que la presa es consciente de su presa", un ejercicio que busca el resultado de que el gato, en este caso, se planteara ir a buscar comida más fácil.
Aún así, ese 'ritual' no es la primera vez que se ve. La cadena NBC publicó en 2013 el vídeo de un pavo dando vueltas alrededor de una tumba del cementerio de Cabo Cod.