Medio ambiente

La curiosa manera de convertir la muerte en árbol y los cementerios en bosques

  • Una empresa ha creado una urna biodegradable que se convierte en árbol

Tarde o temprano la muerte siempre llega y por tanto es uno de los 'negocios' que están en la lista de más rentables. Ahora una empresa ha desarrollado un nuevo uso para las cenizas de los seres queridos: se trata de meterlas en una urna biodegradable que se convierte en un árbol. 

Esta manera de enterramiento ya es una realidad gracias a la empresa Bios Urn, creadora de la urna. El proceso consiste en introducir dicha urna en un gran macetero blanco de unos 75 centímetros de alto. A partir de ese momento la planta comienza a crecer gracias a un sistema integrado de riego y a un sensor que transmite información (grado de humedad, temperatura del entorno) al teléfono móvil. 

"Cuando alguien muere, muere físicamente, pero las personas que están alrededor de la persona fallecida aún la recuerdan", cuenta uno de los responsables de la empresa. Así que imaginen los nuevos cementerios, por cada lápida podría haber un árbol. O si lo prefieren, la planta podría formar parte de su jardín o su terraza. La empresa ha colgado un vídeo en YouTube dónde cuenta con detalle cómo es el proceso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky