
Madrid, 31 may (EFE).- Una cámara web permitirá por tercer año seguir en directo la vida de una pareja de buitres negros anidados en el Valle de Lozoya, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, una especie que está en peligro de extinción.
La iniciativa fue puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), que lleva dos décadas realizando un seguimiento de la colonia de buitre negro en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Alto Lozoya.
La cámara web, según han informado la Comunidad y la SEO, se ha instalado a una distancia suficiente para no ocasionar molestias a las aves, y transmite desde hoy todos sus movimientos a través de internet.
Los usuarios puede observar desde un dispositivo conectado a la red las rutinas de estas aves en www.parquenacionalsierraguadarrama.es y www.seo.org/webcambuitre.
Durante los últimos días, la pareja de buitres ya está en plena tarea de cuidado y aprendizaje del pollo que ha nacido hace unos días.
El buitre negro es una especie en peligro y supone el primer emblema del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, según la misma fuente, que ha precisado que Madrid cuenta con el 5 por ciento de la población europea de esta especie.
Las poblaciones de buitre negro de Rascafría han experimentado un aumento progresivo y considerable desde el año 1973, año del que se tienen los primeros registros sobre la especie en la zona, pasando de 6 parejas a las 112 que hay en la actualidad.
Relacionados
- Movistar no permite una pantalla gigante para el último partido del CD Leganés
- Economía/Motor.- Audi instala una tarjeta SIM que permite a sus clientes acceder a servicios con tarifa plana de datos
- La falta de liquidez de la empresa no permite dividir una paga extra
- Desarrollan un sistema que permite a los robots sentir dolor
- Investigadores alemanes desarrollan un sistema que permite a los robots sentir dolor