Imaginen que van a una tienda a comprar un bolso, lo abren y se encuentran que dentro hay un corazón que late... ¿qué harían? Aunque les pueda parecer sorprendente esto ha pasado, aunque todo se trataba de un 'experimento' para concienciar a aquellas personas que compran productos hechos con pieles de animales.
La campaña la ha lanzado la asociación animalista PETA de Australia y denuncia el sufrimiento de serpientes y cocodrilos de los que se utiliza su piel para hacer zapatos, bolsos, cazadoras o cinturones. Sus creadores han querido llamar la atención utilizando vísceras, corazones que laten y mucha sangre para que las personas que comprar ese tipo de productos se conciencien del sufrimiento de los animales.
El vídeo, de menos de dos minutos, comienza con imágenes de una tienda de lujo en la que nada hace pensar en lo que va a suceder. Todo trascurren con la normalidad habitual de una tienda de lujo, los clientes ojean los productos, los tocan, pero la sorpresa llega cuando abren los bolsos o se prueban unos zapatos. De repente se encuentran que están llenos de vísceras y de sangre. Los clientes se asustan y reaccionan con caras de repugnancia hacia lo que están presenciando. Lo que no se sabe es si a partir de ahora compraran un bolso, cartera o cinturón hechos con piel.
Un bolso con un corazón vivo dentro. Imagen: You Tube