
Pontevedra, 25 ene (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Jacobo Moreira, valora que la prórroga por 60 años, ampliables a otros 50, a ENCE para que permanezca en Lourizán aporta "mucha tranquilidad a miles de familias" que, directa o indirectamente, dependen de la pastera.
Moreira resalta que, "desde hoy", esas familias "saben que ya no existe incertidumbre sobre el futuro de la planta en cuanto a su ubicación y permanencia", y hace hincapié en que el desempleo es "el principal problema de Pontevedra".
También arguye que las administraciones "deben traer certeza y seguridad a los proyectos que generen empleo y actividad económica".
A pesar de reconocer que la instalación en su día de la fábrica de ENCE (ENC.MC)en Lourizán "no fue la más apropiada", antepone que "en los tiempos que corren ningún político responsable puede permitir el cierre de una empresa", ya que en este caso "las posibilidades eran dos: o continuaba en su localización o cerraba".
Una vez concedida la prórroga, el portavoz del PP local subraya que ahora la empresa "tendrá que cumplir con los vecinos" y así se lo exigirá su partido.
"Espero que la ciudad sepa devolverle a nuestra ciudad y a sus vecinos todo lo que le dieron durante todos estos años", remata.
Relacionados
- Cultura.- Junta valora en más de 300.000 euros el daño causado en el yacimiento, protegido como BIC desde 2007
- Asaja valora la ampliación a 90 millones del presupuesto de la Junta para la incorporación de jóvenes al campo
- MásJaén.- Turismo.- Fitur.- La Diputación valora la "singular" oferta turística jiennense presentada en Fitur
- CCOO valora la evolución del turismo en la región pero advierte del empleo y condiciones laborales "de tercera"
- CCOO apunta y valora una "condena a ROCA por vulnerar derechos de trabajadores" tras presentar su ERE