
León, 11 ago (EFE).- La Guardia Civil ha dado hoy por extinguido el fuego que se inició el pasado 20 de julio en la planta de reciclaje de neumáticos Recuperación de Materiales Diversos (RMD) de León, en el que, según los ecologistas, han ardido cerca de dos millones de ruedas y que ha contaminado el aire y agua de la zona.
La Guardia Civil ha enviado un comunicado informando de la extinción, que se ha remitido a los vecinos de la zona y a la asociación Ecologistas en Acción, según han explicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
Este comunicado se ha elaborado el mismo día en que varios vecinos y miembros de Ecologistas en Acción han anunciado que denunciarán a la empresa, ubicada en Ardoncino (León) y también a la Junta de Castilla y León por su responsabilidad en este incendio que ha permanecido activo veintidós días.
Ecologistas en Acción ha afirmado que esta denuncia se formalizará cuando el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil envíe el atestado final con las consecuencias de este fuego, que según han descrito desde la Subdelegación del Gobierno, aún se está elaborando.
Ecologistas ha denunciado que este fuego ha causado un gran daño medioambiental, puesto que ha contaminado las aguas del arroyo de Antimio de Abajo así como el aire por la "nube tóxica" del fuego, visible en la zona durante varios días.
Relacionados
- Sucesos.- Guardia Civil interviene siete atunes rojos pescados ilegalmente y los entrega al Banco de Alimentos
- Alerta máxima por incendios eleva en un 50 por ciento las actuaciones de la Guardia Civil
- La Guardia Civil detuvo a 35 personas durante la celebración del Festival Arenal Sound
- La Guardia Civil se incauta de 350 plantas de marihuana en un garaje de un chalet en Chiva (Valencia)
- La Guardia Civil desmantela en Molina de Segura (Murcia) un criadero ilegal con más de 150 perros y gatos hacinados