
Madrid, 11 jun (EFE).- El sindicato CCOO, mayoritario en la enseñanza madrileña, ha denunciado que esta mañana, a consecuencia de las lluvias, se ha caído un techo en el Colegio Conde de Romanones y se han inundado algunas instalaciones del Colegio San Juan Bosco, ambos en la capital.
En un comunicado, CCOO asegura que las nuevas incidencias son fruto del "abandono de los centros escolares" públicos por parte del Ayuntamiento de Madrid, responsable del mantenimiento de los edificios, que está provocando del deterioro de las instalaciones.
El sindicato exige a la nueva corporación municipal, que se constituirá próximamente, que "se ocupe de los centros y solucione el abandono y deterioro producido durante esta legislatura", ya que cada día se asiste a nuevas incidencias en los centros que suponen "un peligro" para la comunidad educativa.
Hace unos días, añade, CCOO denunció el desprendimiento de una cornisa y elementos del tejado de un edificio privado colindante con el patio del Colegio Gonzalo de Berceo situado en la Avenida de Abrantes, y calificaba de "insuficiente el cerco de cinta rojiblanca que señaliza la prohibición del paso como medida de seguridad".
Asimismo, denuncia la "mala previsión" de la Consejería de Educación en la construcción de centros educativos públicos, y que no se han cumplido los plazos en distritos como Barajas, San Blas, Vallecas, Las Tablas y Montecarmelo, Arganzuela u Hortaleza, y en algunos casos como el del IES Manuel Fraga se han paralizado las obras.
CCOO ha exigido en reiteradas ocasiones a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que cumpla su obligación y previsión de centros y subsane las necesidades en cada uno de ellos, concluye.