Barcelona, 27 jun (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat han realizado a primera hora de la mañana 13 salidas más para solucionar los problemas ocasionados por la lluvia de la pasada noche, que se suman a las 24 realizadas de madrugada.
Las nuevas intervenciones, que han tenido lugar entre las seis y las ocho de la madrugada, se han realizado en las comarcas de Girona (seis), Barcelona (también seis) y Campo de Tarragona (1), en la mayoría de los casos para retirar árboles caídos y revisar cables de telefonía cortados.
En la demarcación de Barcelona se han retirado árboles en Santa Coloma y en Arenys de Munt, y se ha retirado una cañería de eliminación de aguas fluviales en Manresa.
En Girona, se han retirado árboles en Hostalric, Maçanet y la Vall d'en Bas, mientras que en Tarragona se ha realizado una sola intervención en El Morell, donde se ha retirado una pérgola de un edificio por peligro de que cayera a la calle.
De madrugada, los bomberos han realizado otras 24 salidas, doce de ellas entre las 02.33 y las 06.00 horas en la demarcación de Girona, para retirar árboles caídos en vías de los municipios de Sant Feliu de Buixalleu , Riells i Viabrea, Vall de Bianya, Santa Coloma de Farners, Riudaura, Vall d'en Bas, La Cellera de Ter y Girona.
Otras once salidas se han llevado a cabo en diferentes municipios de las comarcas de Barcelona entre la 01.39 y las 06.00 horas, y además de árboles caídos, los Bomberos han tenido que retirar los focos de una carpa instalada ante de estación de Pineda de Mar, que también se ha tenido que asegurar.
Las mismas fuentes han señalado que en Granollers (Barcelona) se ha pedido a técnicos de la compañía eléctrica que se hicieran cargo de recoger unos cables que habían quedado colgando en el cruce de las calles Prat de la Riba y Ricomat.
En Lliçà d'Amunt se han revisado unos bajos en el número 2 de la calle Estanys de Pessons, en la urbanización can Rovira Vell, que habían quedado parcialmente inundados por la lluvia caída.
Además, y como consecuencia de la tormenta eléctrica que ha habido esta noche, los Bomberos han sofocado dos pequeños incendios, uno en unos matojos en los márgenes de la carretera N-141c, en el punto kilométrico 9,7, en el término municipal de Calders, y en una palmera en el paseo Ribesgordes de Vilanova i la Geltrú, ambos en la provincia de Barcelona.