Medio ambiente

Descubren una plaga de ratas gigantes en el parque de Winnie the Pooh

Rata gigante de África. FOTO: REUTERS

El bosque de Ashdown -en Sussex, Inglaterra - ha dejado de ser aquel paradisiaco entorno natural donde, gracias al ilustrador E.H. Shepard, vivía el animado Winnie The Pooh en el cuento original de Milne. Aquel bosque, conocido como "el lugar encantado", se ha convertido en la actualidad en un dramático y horripilante hábitat al ser invadido por una plaga de ratas mutantes resistentes a todo tipo de venenos, según estudios de diferentes investigadores de la Universidad de Huddersfield.

El bosque, de unas 2500 hectáreas de dimensión, se ha convertido en una amenaza real para la fauna silvestre. Según explican los científicos, esta alerta se debe a que se alimentan de los huevos de aves y los animales más pequeños.

El informe explica que hasta el 75% de los roedores han crecido hasta ser inmunes a los diferentes venenos que se han empleado desde la década de los cincuenta.

"He visto a ratas normales en el bosque de Ashdown, a las que he logrado matar con venenos convencionales. Pero los informes que nos llegan ahora son más preocupantes. En la actualidad hay venenos más fuertes, pero no están aprobados para su uso en exteriores", explica a 'Daily Mirror' Paul Craven, un hombre con 25 años de experiencia en el control de plagas.

"Hay una preocupación de que si se usan estos raticidas, puedan aparecer ratas corriendo con sustancias sumamente tóxicas en su interior", añade Craven, lo que supondría que acabara con ciertos especímenes de la fauna natural.

Problemas de salud

El director de la investigación, el doctor Dougie Clarke, ha sido más categórico en su preocupación por la aparición de estas ratas gigantes.

Señala que pueden convertirse en un gran problema para la sanidad. "Portan enfermedades y varias bacterias y virus", destacó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky