Castellón, 19 ago (EFE).- El servicio de Salvamento Marítimo de Castellón ha desactivado la búsqueda del surfista que al parecer se encontraba desaparecido en las playas de Benicàssim (Castellón) ante las "dudas" y la falta de indicios de que pudiera existir durante las tareas de localización.
Fuentes de la Cruz Roja de Castellón han explicado a EFE que "se ha desactivado el dispositivo de búsqueda" porque el equipo de Salvamento Marítimo tenía "dudas de si era un surfista o un catamarán" lo que se había visto y de que no había indicios de su existencia.
"Ante las dudas y el hecho de que los reconocimientos de la zona que han realizado hasta las 20:30 horas no han producido ninguna localización, se ha decidido por suspender la búsqueda", han argumentado las fuentes.
La búsqueda se ha iniciado después de que la Cruz Roja recibiera una llamada de alerta sobre las 18:30 horas sobre un posible surfista desaparecido, lo que ha hecho que una lancha del servicio de Salvamento Marítimo saliera a hacer un primer reconocimiento antes de activar más medios si se confirmaba la desaparición.
Fuentes de la Cruz Roja han indicado que de todas formas se mantienen "alerta", a la espera de que "pueda haber más indicio" sobre la posible desaparición para "reactivar los recursos de búsqueda".
Relacionados
- Salvamento Marítimo rescata cerca de Ceuta a nueve inmigrantes que viajaban hacia la Península en tres pateras
- Salvamento marítimo auxilia a dos tripulantes de un yate que estaba a la deriva frente a Galizano
- Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan a un pescador desaparecido en la costa de Tarifa (Cádiz)
- Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan a un pescador desaparecido en la costa de Tarifa