Córdoba, 17 ago (EFE).- El hombre de 36 años, J.L.P.G., que ha fallecido en Bujalance a consecuencia de las fuertes lluvias murió al caerle un muro de su propia casa, en la calle Morente, al que se acercó para coger una jaula de pájaros que estaba en la pared.
Fuentes de la Policía Local de Bujalance han explicado a Efe que este hombre salió al patio trasero de su casa para quitar unas chapas con el objetivo de que el agua se evacuara mejor, si bien una vez fuera decidió acercarse a la pared del final del patio para recoger una jaula de pájaros.
Al parecer, cuando el hombre se disponía a coger la jaula, la pared, de varios metros de altura, se le vino encima debido a una acumulación de agua, por lo que fue sepultado por los escombros.
Además, la caída de esta pared provocó que una gran cantidad de agua entrara en la vivienda, donde estaba el padre de la víctima, que no ha sufrido heridas, mientras que un hermano que también estaba en el patio tuvo que agarrarse a un árbol para no ser arrastrado por el agua que entró después de caerse la pared.
En Bujalance, según estas mismas fuentes, han caído unos 120 litros por metro cuadrado desde que comenzó a llover pasadas las diez de la noche de ayer.
Estas lluvias, que han estado acompañadas de fuertes vientos, han causado graves daños también en el polígono industrial, donde han volado las chapas de varias naves, mientras que en el interior del municipio han caído árboles y numerosas viviendas han quedado inundadas.
En cuanto a los otros dos fallecidos en la provincia de Córdoba, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que sobre las 21.45 horas los agentes recibieron una llamada telefónica en la que se alertaba sobre la posibilidad de que un todoterreno hubiera sido arrastrado por una riada, en un camino de la Laguna Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera.
Tras recibir el aviso, el dispositivo de seguridad que trabajaba en la zona se desplazó al lugar señalado y localizó el vehículo que había sido conducido por F.R.P., de 31 años, que resultó herido leve.
En el todoterreno, los agentes encontraron el cadáver de J.A.U.V., de 29 años, y debido a que en el vehículo viajaba otra persona, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda.
A las 08.20 horas de esta mañana los agentes localizaron a unos 150 metros de donde se había encontrado el todoterreno el cadáver de E.P.C., de 56 años, que había salido despedida del vehículo.
Relacionados
- Galicia. fallece un joven de 23 anos en lugo al caerle encima el coche de su hermano cuando lo reparaba
- Un trabajador, muy grave tras caerle encima bastidores que subían a un camión
- Un trabajador muere tras caerle encima unos bastidores que subían a un camión
- Muere un hombre al caerle un muro encima mientras trabajaba en el Metro
- Herido grave un hombre al caerle encima una pieza mientras trabajaba en la fábrica de armas de Trubia (Oviedo)