Luxemburgo, 11 jun (EFE).- La comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, aseguró hoy que la Unión Europea cumplirá su promesa de entregar 7.200 millones de euros entre 2010 y 2012 a los países en desarrollo para ayudarle a combatir el cambio climático.
"Entregaremos la cantidad prometida", afirmó Hedegaard a su llegada al Consejo de Ministros de Medio Ambiente que se celebra hoy en Luxemburgo.
Según la comisaria, la UE ha dejado muy claro en la conferencia de la ONU sobre cambio climático que concluye hoy en Bonn (Alemania) que los europeos van a cumplir sus promesas y van a conceder la ayuda a las naciones en desarrollo.
"Tenemos los 7.200 millones de euros para un periodo de tres años, ahora la principal tarea es para los estados miembros", explicó la comisaria.
Bruselas recuerda que son los países los que tienen que asegurarse no sólo de disponer de la suma prometida sino también de "poner en marcha el proyecto".
"Ese es el siguiente gran esfuerzo que tenemos que hacer", agregó.
En opinión de la comisaria, el cambio climático sigue siendo "una prioridad importante".
"La crisis (económica) está en mente de todos, pero también habrá un día en que salgamos de la crisis y este será uno de los medios", sostuvo.
La comisaria realizó estas declaraciones el mismo día que concluye la conferencia de Bonn, que arrancó el pasado 31 de mayo con el objetivo de avanzar los trabajos de cara a la cumbre que se celebrará en Cancún (México) a finales de año.
Relacionados
- Cerca del 20% de los pobres en los países en desarrollo son personas con discapacidad, según el cermi
- COMUNICADO: Los expertos piden el suministro mundial de tecnologías para detener el cáncer cervical en los países más pobres
- La ue destina otros 13,2 millones a combatir el hambre en países pobres
- Rsc. la onu recomienda asegurarse frente a desastres climatológicos para potenciar el desarrollo agrícola en países pobres
- España se compromete a impulsar la investigación de las enfermedades que más afectan a los países pobres