Madrid, 9 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy, miércoles, la alerta naranja (riesgo importante) en Lleida y Huesca por lluvias fuertes, y el nivel amarillo en una veintena de provincias.
En Lleida las precipitaciones pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado. En el centro de Huesca y en el Pirineo la Aemet prevé precipitaciones que pueden acumular los 30 litros por metro cuadrado. En el resto de la Comunidad aragonesa ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas.
En Andalucía, en el levante almeriense, poniente y en la capital el viento puede alcanzar rachas de hasta 75 kilómetros por hora. En el resto, la Aemet prevé precipitaciones que pueden acumular los 15 litros por metro cuadrado y vientos costeros en Almería, Cádiz, Granada, y Huelva.
En el resto de las Comunidades Autónomas, a excepción del País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Murcia y Canarias, la Aemet ha activado la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.
Relacionados
- El norte peninsular sufrirá mañana un cambio brusco, con descenso de temperaturas y 3 provincias en alerta por lluvias
- El calor mantiene en alerta a once provincias de Andalucía y Canarias
- En alerta por altas temperaturas 13 provincias de Andalucía, Murcia y Canarias
- Los cielos continuarán cubiertos mañana en el norte y este peninsular, con 11 provincias en alerta por las tormentas
- Los cielos estarán cubiertos en casi toda España, con ocho provincias en alerta