Alicante, 12 abr (EFE).- La mujer fallecida por arma de fuego en Alicante interpuso la última denuncia contra su ex pareja la pasada semana, después de que éste, que fue visto en las inmediaciones del domicilio de ella, la amenazara por teléfono, a pesar de que tenía una orden de alejamiento, han informado a EFE fuentes judiciales.
Además de esta denuncia, la joven, de 25 años y de nacionalidad argelina, había interpuesto otras tres, una de carácter condenatorio hacia él, otra absolutoria y una tercera pendiente de calificación.
De hecho, la demanda de divorcio fue tramitada en un Juzgado de Violencia de Género de Alicante, han añadido las citadas fuentes.
El ex cónyuge de la fallecida, a quien la Policía Nacional busca ahora como presunto autor del disparo que acabó con la vida de la joven, tiene también antecedentes policiales por hechos delictivos no relacionados con la violencia machista, según ha afirmado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.
"Ella estaba amenazada y tenía temor, muchísimo miedo", han afirmado a EFE fuentes próximas al entorno de la joven, quien en diversas ocasiones había expresado la necesidad de "cambiar de domicilio" para evitar "mayores problemas".
La mujer fallecida vivía en Alicante junto a su hija -fruto de la relación con el ahora buscado- con su hermana y su madre desde que ella decidió interrumpir la relación.
En este sentido, la custodia de la menor será solicitada en las próximas horas por la familia de ella, según han confirmado a EFE fuentes judiciales.
Desde hace un tiempo, la joven "salía con un chico, muy educado y buena persona", han apuntado fuentes cercanas al entorno familiar.
Este joven, de 22 años, es la persona que resultó herida en el mismo suceso en el que falleció la joven, ocurrido a las 03,30 horas del pasado domingo en el interior de un pub de Alicante.
El joven, que presenta una herida por impacto de bala en la zona lumbar, fue intervenido ayer quirúrgicamente y permanece en estado "grave" en el Hospital General Universitario de Alicante.
El presunto autor del disparo que acabó con la vida de la joven, de nacionalidad argelina, "no tiene domicilio conocido" y, según las citadas fuentes, viajaba de forma habitual a Argelia.
Asimismo, estas fuentes han indicado a EFE que la ahora fallecida había expresado en varias ocasiones su temor a que él pudiera llevarse a la niña a su país.
Tras participar en un acto de repulsa a "este asesinato", según ha aseverado, en el que se han guardado cinco minutos de silencio ante las puertas de la propia Subdelegación, Llinares ha afirmado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan "de forma intensa" para localizar y detener al autor "para que todo el peso de la ley caiga sobre él".
"Es un día muy triste en Alicante", ha añadido Llinares, que ha trasladado "el pesar, el sentimiento, el cariño y la solidaridad" de toda la sociedad a los familiares y amigos tanto de la joven argelina como de "todas las mujeres que sufren la violencia machista".
La investigación policial también se ha extendido a una segunda persona, al parecer, un hombre, que acompañaba al presunto autor de la muerte de la joven cuando éste realizó los disparos, uno de los cuales hirió de gravedad al joven de 22 años.
Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha manifestado hoy que "nadie tiene derecho a actuar contra nadie".
"Todas y todos estaremos siempre juntos en la defensa de la libertad, la igualdad y la no violencia", ha añadido.
Relacionados
- Detenido el presunto autor del atropello mortal de un anciano la pasada semana en Mérida
- El Castillo de Loarre recibe 6.000 visitas durante la pasada Semana Santa, 1.000 más que en el mismo periodo de 2009
- ARAGÓN.-El Castillo de Loarre recibe 6.000 visitas durante la pasada Semana Santa, 1.000 más que en el mismo periodo de 2009
- La semana pasada comenzaron las obras de rehabilitación del tramo de muralla que se derrumbó en Toledo
- Corea.- Corea del Sur suspende la búsqueda de los supervivientes del barco hundido la semana pasada en el mar Amarillo