Madrid, 12 abr (EFE).- La joven argelina tiroteada este domingo en Alicante por su ex pareja había presentado dos denuncias por maltrato contra su presunto asesino, sobre quien pesaba una orden de alejamiento, han informado fuentes del Ministerio de Igualdad.
La fallecida, de 25 años, recibió un impacto de bala en la madrugada de domingo en un local de ocio de la capital alicantina, y un joven de 22 años, que la acompañaba en el momento del suceso, resultó herido de gravedad.
En lo que va de año, diecinueve mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.
La Policía Nacional mantiene abierta la operación de búsqueda y detención de la ex pareja sentimental de la joven, han informado fuentes de la investigación.
La Subdelegación del Gobierno de Alicante ha convocado para las 12.00 horas cinco minutos de silenció en repulsa por este caso de violencia de género.
Relacionados
- Orden de alejamiento para una mujer de Ávila a quien su ex pareja acusa del ataque que sufrió mientras dormía
- En libertad pero con una orden de alejamiento el individuo que abusó sexualmente de su hijastra en Murcia
- Decretan libertad con cargos y una orden de alejamiento de la víctima para el acusado de violar a una menor en Barakaldo
- Navarro dice que en ocasiones es "complicado prevenir" porque la orden de alejamiento "se rompe en segundos"
- La mujer apuñalada en Madrid dejó entrar a su agresor pese a tener una orden de alejamiento que ya quebrantó en febrero