
Madrid, 19 jun (EFE).- Madrid acogerá durante siete días la "Semana Bosque Telefónica" en la que se promocionará el patrimonio natural de Castilla y León con conciertos de artistas como Bebe o La Excepción, conferencias y otros eventos relacionados con el medio ambiente.
La vicepresidenta y consejera de medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, se ha mostrado "encantada de colaborar" con TELEFÓNICA (TEF.MC)en este proyecto, presentado hoy en Madrid, ya que permitirá exponer el patrimonio natural de CASTILLA (CAS.MC)y León a través de exposiciones, actividades y elementos interactivos.
Facilitará, asimismo, relacionar las últimas tendencias en materia de medio ambiente con las nuevas tecnologías.
Las actuaciones de la cantante Bebe y el grupo de rap La Excepción son los platos fuertes de la "Semana Bosque Telefónica", en los que también participará la alpinista Edurne Pasaban o el escritor y director de cine documental Joaquín Araujo.
Ruiz ha señalado que gracias al "Bosque Telefónica" se brinda a los empleados y clientes de la compañía la oportunidad de poder repoblar los bosques y regenerar el medio ambiente gracias a los fondos que ésta va a destinar a este fin.
También ha indicado que "Bosque Telefónica" va a permitir "regenerar áreas importantes de España" gracias a la plantación de árboles, aunque aún no hay fecha ni un acuerdo firme para la firma de un convenio por el que la compañía contribuiría a repoblar el área afectada por un incendio forestal el año pasado en la provincia de Segovia.
Ruiz ha recordado que la Fundación de Patrimonio Natural -organismo que preside- y Telefónica mantienen una "estrecha colaboración" en varios proyectos, como las Rutas Ornitológicas, los vuelos en globo "a vista de pájaro" o la Red de Casas del Parque.
Telefónica también patrocina la cuarta edición del festival "Músicos en la Naturaleza", que se celebra el próximo 11 de julio en la Sierra de Gredos.
Por su parte, el director de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de Telefónica, Alberto Andreu, ha afirmado que va a ser "una semana bonita" y ha destacado que Castilla y León ha sido la comunidad que más interés puso en participar en el "Bosque Telefónica".
Además, ha indicado que el proyecto se enlaza con la campaña de las Naciones Unidas "Plantemos por el Planeta", iniciativa que promueve la plantación de árboles para luchar contra los efectos del cambio climático y sensibilizar a la población respecto al medio ambiente.