Materias Primas

La protesta de la fruta dulce llega en marcha lenta a Barcelona

Barcelona, 7 ago (EFE).- Más de un centenar de agricultores, con una cincuentena de coches y furgonetas, han protestado por la crisis de los precios de la fruta dulce con una marcha lenta que arrancado en Alcarràs (Lleida) y terminado ante la sede de delegación de la Comisión Europea, en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Tras circular por el carril derecho de la A-2 hasta la B-23, los vehículos han entrado en la capital catalana por la Diagonal, ocupando tres carriles pero sin gran afectación en tráfico, según la Guardia Urbana.

Poco después del mediodía, los agricultores, que tenían sus vehículos estacionados en el carril bus del paseo de Gracia, han reclamado ante la sede barcelonesa de la CE, entre otras medidas, la retirada de las toneladas de melocotones y nectarinas necesarias para garantizar precios justos a los productores.

Cuatro miembros de la Plataforma en Defensa del Sector de la Fruta han sido recibidos por el director de la representación de la CE, Ferran Tarradellas, que ha explicado a EFE que le han entregado una carta para el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y le han expuesto la situación del sector y sus demandas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky