
Logroño, 8 jun (EFE).- El Nobel de Economía Finn Erling Kydland ha sido hoy investido cofrade de mérito de la Cofradía del Vino de Rioja por "su extraordinaria aportación a la cultura económica mundial y contribuir a comprender mejor el impacto de las acciones de las autoridades fiscales y monetarias sobre la economía".
Así consta en el acta del jurado leída hoy en Logroño durante el acto de investidura a Kydland por parte de esta Cofradía, fundada en 1984 en San Millán de la Cogolla (La Rioja), municipio considerado "cuna" de la lengua española.
Entre las virtudes que la Cofradía también ha atribuido a Kydland es su capacidad de haber "influido en el diseño de las políticas seguidas por bancos centrales, ministerios de Economía y seguir muy de cerca la evolución de los países en vías de desarrollo".
Kydland, tras cumplir la promesa de degustar el vino de Rioja en el mundo, ha firmado en el libro de honor de la Cofradía, en el que ha testimoniado que es "el honor más increíble que se me ha dado".
Finalizada la firma, Kydlan, ya con la vestimenta oficial de la Cofradía, cubre-cabezas y capa de color vino, ha explicado que suele viajar a España dos o tres veces al año por temas de trabajo, habitualmente a Madrid, Barcelona o Vigo y, en esta ocasión, ha sido "un placer estar en Rioja, que es la mejor región del vino".
Kydlan también ha explicado que ha bebido los vinos de Rioja durante más de 40 años y ha dicho que es "increíble" para él tener la oportunidad de conocer su procedencia.