
Madrid, 5 ene (EFE).- Las empresas mayoristas instaladas en Mercamadrid han donado un total de 1,5 millones de toneladas de comida durante 2016 al Banco de Alimentos de Madrid para las familias más desfavorecidas y confían "seguir avanzando" en esta labor en 2017.
A través de la colaboración con otras entidades benéficas que acuden periódicamente a las instalaciones, el Banco de Alimentos de Madrid recibe comida de Mercamadrid desde hace 15 años para los más necesitados.
Mercamadrid ha señalado hoy en un comunicado que, en un momento en el que el compromiso social se hace "imprescindible", consolidan su solidaridad con donaciones diarias, así como así como con acciones conjuntas organizadas en colaboración con las asociaciones de representación empresarial.
Además de la entrega de los alimentos, Mercamadrid ha destacado que se han desarrollado en 2016 dos acciones solidarias con las que se donaron 44.000 toneladas de comida y que supusieron, según las empresas que representan la unidad alimentaria, "un pequeño éxito colectivo" que superó las previsiones iniciales y que consolidó su compromiso social.
Relacionados
- Correos ha entregado al Banco Alimentos de Las Palmas 703 kilos de comida
- Empleados y socios de Iberaval entregan 4.500 kilos de comida y 1.500 euros al Banco de Alimentos de Valladolid
- Cementos Cosmos y sus empleados donan casi 1.400 kilos de comida al Banco de Alimentos
- Sucesos.- Roban unos 700 kilos de comida en el Banco de Alimentos de Salobreña
- El Banco de Alimentos recaudó en Pontevedra 309.000 kilos de comida durante "el éxito" de su IV Gran Recogida Solidaria