Materias Primas

Goldman Sachs cree ahora que el petróleo puede caer hasta los 50 dólares

Los analistas de Goldman Sachs prevén que el crudo puede llegar a caer hasta los 50 dólares si la crisis se agudiza porque la demanda se verá muy afectada. En junio, la entidad estadounidense había previsto que el barril de petróleo alcanzararía los 200 dólares por los problemas que sufriría el mercado para aumentar el suministro. El banco admite que ha subestimado la profundidad y duración de la crisis financiera mundial y su impacto sobre la economía.

"Hemos subestimado la profundidad y duración de la crisis financiera mundial y sus repercusiones sobre el crecimiento económico y la demanda por las materias primas", explica el equipo de investigación de materias primas del banco.

Goldman Sachs ha revisado a la baja su estimación para el precio el West Texas a finales de año, que ahora prevén en 70 dólares el barril, frente a los 115 dólares anticipados inicialmente. Además, ha recortado en un tercio su previsión sobre el precio promedio en el 2009 para colocarlo en 86 dólares el barril.

El crudo tipo Brent rebota hoy un 5,41% hasta los 78,10 dólares. El West Texas gana un 5,57% hasta los 82,03 dólares. "Los anuncios del fin de semana habrían tenido efectos positivos en los mercados, pese a que, en esta etapa, están en sus primeros días como para decir que pondrán fin a la crisis financiera", comenta David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

Línea descendente

La cotización del petróleo se desplomó un 17% la semana pasada por el temor a que las economías se deterioraran por la crisis financiera, lo que provocaría un importante descenso del consumo de esta materia prima.

Los analistas consideran que esta es la causa por la que el petróleo ha descendido un 44% desde que el pasado 11 de julio marcó un máximo histórico de 147,27 dólares.

En junio, los analistas de Goldman Sachs estimaron que el crudo podría situarse entre 150 y 200 dólares dentro de dos años por los problemas que sufriría el mercado para aumentar el suministro.

El banco estadounidense no fue el único que lanzó demasiado las campanas al vuelo con el precio del barril. Gazprom, la mayor compañía de gas natural del mundo, señaló en junio que esperaba que el oro negro alcanzara los 250 dólares por barril en "un futuro inmediato" por la lucha por los recursos energéticos.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAGON
A Favor
En Contra

CUANDO VEO MIERDA, ME DAN GANAS DE CAGAR....

Puntuación 9
#1
Mesmer
A Favor
En Contra

Eso quiere decir que el petróleo va a subir otra vez... con estos "analistos" hay que aplicar psicología inversa, porque no dan ni una.

Puntuación 16
#2
Tom Bishop
A Favor
En Contra

Si sigue la situación actual, por debajo de 40, siempre que ganen los demócratas en USA. Esto producirá turbulencias en las economías emergentes, sobre todo Brasi por su apuesta en biocombustibles, y otras enegías alternativas que ya no serán tan "rentables" a estos niveles del crudo. Ojo por esas apuestas en las bolsas europeas.

Puntuación 9
#3
It
A Favor
En Contra

Dado el numero de aciertos, ¿ Por que no se dedican a jugar a la loteria ? seguro que se les da mejor

Puntuación 10
#4
jose
A Favor
En Contra

Hace poco dijeron 200.Falta de rigor.Yo hasta hace poco era el unico banco de inversion que le otorgaba credibilidad.O acaso tenian futuros de petroleo y ahora ya los han vendido.

Puntuación 19
#5
juvenal
A Favor
En Contra

Y pensar que les pagan por hacer estos pronóstico, ¡qué vuelva el mono, ya!

Puntuación 11
#6
Ugatza
A Favor
En Contra

Y estos son los que andan por ahi asesorando ?, mecagüen la ma'quina de coser !!!!!!, ,que contraten a Hugo Chavez que nos vendió el barril a 100 USD , o , se lo compró ZP a 100USD ????, bueno que contraten a los dos

Puntuación 11
#7
jodiobobo
A Favor
En Contra

Una verguenza, o no saben lo que analizan o lo analizan mal. Conclusión, que no analicen, que estaremos mas tranquilos.

Puntuación 7
#8
alesssio
A Favor
En Contra

¿tanto estudiar para que? ¿cuanto dinero ganan estos listos? luego me dice un compañero cartero: haber estudiado...que panda de sinverguenzas......niñatos pijos inflandose de pasta para mal analizar todo...pico y pala les daba yo a estos desastrosos analistas

Puntuación 17
#9
Lógico
A Favor
En Contra

Si esta gente decia que se iba a 200 y esta en 80, aplicando cierta lógica a sus declaraciones, si ahora dicen que ven al barril en 50, es que el precio dentro de unos meses estara entre 90 y 120 dolares.

Puntuación 14
#10
Mercados
A Favor
En Contra

Parece mentira. Yo veia el precio a 50$ antes y ahora, y resulta que no tengo sueldos millonarios. Creo que estoy mal pagado, :(

Puntuación 5
#11
carlitos
A Favor
En Contra

cada vez más, la diferencia entre periodistas económicos, analistas financieros y los de la prensa rosa hay cada vez menos recorrido. Saben algo Goldman Sachs si la Pantoja sacará un nuevo disco para icluirlo en su anuario

Puntuación 10
#12
Vaya pájaros
A Favor
En Contra

Han caído Lehman Brothers, Merril Lynch, Bear Stearns... y resulta que los únicos supervivientes (hablo de banca de inversión) SON LOS MíS INÚTILES DE TODOS!!!!

Y resulta que estos tíos cobran nóminas de millones de euros!

Puntuación 3
#13
Gusabla
A Favor
En Contra

Hola vuelvo a la carga:

A/las agencias de claificacion de deuda deberian ser prohibidas y cesadas todas esta gestion la deberian hacer solo los bancos centrales de cada Nacion

B/los visionarios previsores de las agencias privadas americanas o no deberian ser quemados en la hogera como en la epoca de la inquisicion por DEMONIOS llenos de rabia y envidia para todo el que trabaja pero no les hace la pelota.

Nada mas por hoy mañana mas.

Puntuación 7
#14
Walter
A Favor
En Contra

Con equipos de "expertos" así, no me extraña que los Bancos lo estén pasando tan mal.

Sin lugar a dudas, la cesión histórica que supuso el traspaso de la gestión de las empresas desde los dueños del capital (los capitalistas) a la nueva "clase" del management, tiene mucha culpa de lo que está sucediendo en la economía del mundo. Se trata de gente que no arriesga nada, gracias a sus paragüas de oro. Que cobra paquetes salariales de ensueño y -a lo que se ve- muchos de ellos son muy malos gestores y desconocen la honestidad. Posiblemente, en un principio fueron rentables y eficaces, pero ahora son una auténtica rémora, para los dueños de esas empresas, que son sus accionistas.

En mi opinión una de las claves del éxito comparativo del Grupo Santander es que el ojo del amo sigue engordando el caballo.

Existe un cierto paralelismo con el mundo de la gobernación de los paises. Hemos pasado de Monarcas que mal o bien llevaban las riendas del país (su hacienda), a conjuntos de chupópteros profesionales llamados políticos a través de una cosa que se llama democracia "indirecta" y que significa que los dueños del país, -los ciudadanos-, no sólo no dominamos lo que es nuestro, sino que son los chupópteros los que nos imponen sus condiciones. Lo del voto cada 4 años, es casi para morirse de risa porque nos dan a elegir entre el rojo y el colorado.

Existen democracias más "directas", en las que se vota a personas -mediante el voto por circunscripciones- y no a partidos, y en donde se respeta escrupulosamente una división de poderes, que garantiza -hasta cierto punto, claro- el que los chupópteros se controlen entre sí.

El caso es que los avances tecnológicos actuales pueden solucionar parte de estos problemas.

A los chupópteros tendremos que seguir soportándolos, aunque habría que introducir cambios para que podamos -en España- hablar de democracia. Asegurar un voto igual para todos nosotros, vivamos donde vivamos, sin gabelas porque el voto esté o no concentrado. Asegurar la elección directa de personas (pertenezcan o no a un partido). Asegurar que los Partidos no puedan exigir a sus componentes la obediencia de voto. Asegurar la independencia del legislativo, del ejecutivo y del judicial, entre sí, por el simple hecho de que se ocupen sus cargos por elección directa del pueblo, con fechas de comicios electorales distintas para cada poder.

Y por encima de todo: el poder asambleario del pueblo, revestido del poder de internet para controlar las decisiones de los otros tres poderes, y con capacidad de suspensión temporal o definitiva en sus funciones de cualquiera de los chupópteros anteriores, sin menoscabo de las decisiones legales que dicha asamblea crea conveniente para premiar o castigar a los mencionados chopópteros. Esto permitiría en la práctica un control real, inmediato y una acción electoral casi en continuo.

Tenemos que actualizarnos. No podemos seguir controlando nuestra empresa -España- con métodos propios del siglo XIX.

Revivamos la ciudad-Estado griega, mediante la conveniente tecnología.

Por ejemplo, ¿hay algún ciudadano de a pié que controle en qué se gastan nuestros impuestos?. Y sí la respuesta es que no, ¿cómo queremos que nuestra empresa prospere?.

Sólo el hecho de que los chupópteros supieran que nos era posible controlar sus actos, les haría llevar más cuidado y no nos tratarían con el desprecio que sienten por aquellos que no hacen valer sus derechos.

Puntuación 5
#15
pedro
A Favor
En Contra

Pero qué valor van a tener sus previsiones, si las pueden cambiar, como han hecho ahora mismo respecto a las que hicieron en Julio 08, cuando veían el petróleo a 200 $. Habría que ver qué forma su cartera, para saber por donde está especulando, y si estas previsiones son interesadas. ¿Por qué la prensa le da tanta atención a estas previsiones?

Opinión de analisto = 0

Puntuación 2
#16
joe pi
A Favor
En Contra

POR QUE NO SE CALLAN de una puñetera vez.

¿Cómo sigan dando recomendaciones de compra o de venta de acciones? ¿Cómo sigan la prensa publicando sus comentarios?

¿Por qué seguimos leyéndolos?

Puntuación 2
#17
charly
A Favor
En Contra

se basan en analisis tecnicos ... no fueron los unicos

Puntuación -2
#18
luis
A Favor
En Contra

Si ahora dicen que el precio se iria a 50, es que mas bien se iria a 35 o 40.

Puntuación -3
#19
Galdmon Sochs
A Favor
En Contra

Pues yo creo que llegará a 52,456754 dólares. A ver quién se atreve a decir que no.

Además, teniendo en cuenta que tengo cero responsabilidad con respecto a lo que digo (igual que Goldman Sachs), quiero los 150.000$ que me corresponden por emitir pronósticos a ojímetro.

Ya están tardando en pagarme...

Puntuación 5
#20
frerterno
A Favor
En Contra

como para fiarse de estos analistas,hay que ver que visón tienen....

Total,que el petroleo se va a poner a pedo de puta,pura calcerilla.

Puntuación 1
#21
emilio
A Favor
En Contra

Goldman Sachs estuvo especulando con petróleo en el Nymex. En un momento le interesó decir que el barril de petróleo se pondría a 200$, ahora a 50$. Ni caso. No dicen nada para aconsejar, sino para defender sus inversiones. Si hay que mentir no lo van a dudar.

Puntuación 5
#22
Morgan Taner
A Favor
En Contra

.. y que te paguen por esto, por decir una chorada de vez en cuando.

No sé cómo les queda valor para seguir opinando. Si los cirujanos tuvieran este mismo rigor...

Puntuación 1
#23
Carlos Castro
A Favor
En Contra

uhmmm.. saquenme de una duda, ¿ese es el trader que te brinda varios sistemas no?

Puntuación 1
#24
mantingu
A Favor
En Contra

Pues a ver si baja a 15$ y así bajan por fin un poco la gasolina....

Puntuación 3
#25