
Barcelona, 23 sep (EFE).- Laboratorios Almirall ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido 10,5 millones de euros de Forest Laboratorios, fruto de su acuerdo para desarrollar bromuro de aclidinio, con el que se trata la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
El pago, que se contabilizará como ingresos este trimestre, según ALMIRALL (ALM.MC) se produce después de que a principios de este mes la farmacéutica registrara una caída en bolsa de hasta un 31%, tras anunciar que los últimos estudios sobre ese fármaco reflejaron unos resultados peores de lo esperado.
Los resultados en los estudios de Fase III del broncodilatador bromuro de aclidinio de Almirall revelaron que su "efecto ha sido menor de lo observado en estudios previos", según reconoció a principios de este mes el director general ejecutivo de I+D de la farmacéutica, Per-Olof Andersson.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito la EPOC como una epidemia a escala mundial, ya que se calcula que alrededor de 210 millones de personas padecen la enfermedad en todo el mundo y que más de 3 millones de personas fallecieron por sus efectos en 2005, lo que representa un 5% del total de muertes en ese año.
Relacionados
- Empresas.- Almirall recibe más de 10 millones de euros de Forest para el desarrollo de un tratamiento para la EPOC
- Almirall recibe $15 mlns de Forest por acuerdo comercialización
- Empresas.- Almirall recibe 4,8 millones de euros por desarrollar un medicamento para los laboratorios Forest
- Almirall recibe 4,8 millones de Forest por desarrollar un medicamento