
Barcelona, 17 mar (EFE).- La farmacéutica Almirall aplicará un ajuste de su plantilla en España que afectará a un máximo de 68 personas del equipo en I+D como consecuencia del cambio de orientación de la compañía, volcada ahora en el ámbito dermatológico.
La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pone en marcha un proceso de reorganización en el equipo de I+D (Investigación más Desarrollo) que supondrá esta afectación en la plantilla.
Fuentes de ALMIRALL (ALM.MC)han precisado a Efe que el equipo de I+D en España está integrado actualmente por 326 personas, con lo que, tras el ajuste anunciado hoy, se reducirá hasta los 258 empleados.
Almirall propondrá un plan social "apropiado" para minimizar los efectos de la medida, que se ha anunciado ya oficialmente a los representantes de los trabajadores.
La farmacéutica justifica el ajuste de personal en la decisión estratégica de la compañía de centrarse en el futuro en el ámbito dermatológico "que requiere unos procesos más rápidos y una especialización distinta a la actual" y por la necesidad de "evitar un deterioro futuro de los resultados de la compañía".
También argumenta que el equipo actual de I+D en España "tiene hoy otra orientación con parte de su plantilla ocupada fuera del foco dermatológico , lo que la obliga a ajustar la situación "para cumplir con el reto que supone posicionarnos como un referente en dermatología global".
Relacionados
- La segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo de la Junta duplica las plazas de participantes
- La obesidad duplica el riesgo de enfermedades coronarias e ictus
- Bienestar Social duplica su aportación al fondo de pobreza infantil con 1,1 millones
- eDreams duplica su cotización en lo que va de año
- Economía/Motor.- Mitsubishi duplica sus ventas en España en febrero