Materias Primas

La Comisaria de Agricultura europea rechaza la concesión de ayudas a agricultores por el gasóleo

Zaragoza, 11 jul (EFE).- La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, rechazó hoy la concesión de ayudas directas a los agricultores para afrontar el aumento del coste del gasóleo y apuntó que tampoco es "sostenible" que los Gobiernos den apoyos fiscales a los productores para rebajar el gasto en carburante.

La situación de altos precios del petróleo va continuar, apuntó la comisaria en rueda de prensa, y "no sería aceptable que los contribuyentes" pagaran el impacto de ese encarecimiento en la agricultura.

Por otra parte, Fischer Boel señaló, durante su intervención en una conferencia sobre el papel del agua en la agricultura, que no es partidaria de que los Gobiernos den apoyos fiscales a sus productores para reducir el coste en el combustible.

"Hay muchas peticiones para que haya reducciones fiscales (relacionadas con el precio del gasóleo agrícola", pero quiero hacer una advertencia, no creo que sea sostenible", dijo.

En este sentido, señaló que, si los Gobiernos dieran ese tipo de apoyo a través de los impuestos, habría un riesgo "de distorsión de la competencia" entre los Estados miembros de la UE.

La comisaria insistió en que la forma de afrontar el encarecimiento del combustible para los agricultores es conseguir "más eficiencia energética" y una producción más respetuosa con el medioambiente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky