Materias Primas

El oro, cerca de los 620 dólares, álcanza un nuevo máximo de los últimos 25 años

El acelerón que está registrando el petróleo está repercutiendo en todo el mercado. Lo refleja muy bien la onza de oro, que se encamina hacia los 620 dólares


El oro negro no es la única materia prima que se encuentra desatada. El otro oro, el metal precioso por excelencia, no duda en acompañarle en su escalada. La onza de oro al contado ha llegado a alcanzar hoy los 618,9 dólares, el precio más alto desde diciembre de 1980. De este modo acumula ya una subida de 100 dólares en lo que va de año. O lo que es lo mismo, una revalorización de casi el 20 por ciento. El contrato de junio ha ido más allá y ha llegado hasta los 622,3 dólares.

La escalada del oro responde a un factor claro: los inversores buscan protección contra el encarecimiento del petróleo y la tensión que se respira en Irán. Tradicionalmente, el oro ha sido el activo refugio más solicitado en tiempos de inestabilidad. Y eso es lo que está ocurriendo ahora. El petróleo más alto de la historia y las presiones inflacionistas que se derivan de ello provocan la incertidumbre precisa como para que las bolsas caigan y los inversores se protejan con oro. El conflicto entre Irán y Occidente, que no hace sino avivar la llama del crudo, dificulta aún más este escenario.

Para los expertos, el oro cuenta con recorrido para seguir ganando terreno. Juan Ramón Caridad, director de producto de Atlas Capital, sostiene incluso que puede alcanzar los 700 dólares en 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky