El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,59 dólares, un 1,77% menos que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 84 centavos respecto a la negociación de ayer, cuando finalizó en 47,43 dólares.
El Brent se recuperó al cierre después de una mañana en el que llegó a cotizar en 45,23 dólares, mínimo en más de cinco años.
Según los analistas, las conjeturas sobre la posibilidad de que Estados Unidos aumente sus reservadas de petróleo han empujado a la baja los precios, que durante año pasado cayeron un 50%.
Desde mediados de 2014, los precios del Brent sufren una importante caída, pero ésta se ha acelerado con el comienzo de 2015 y los expertos creen que esta tendencia continuará, e incluso no descartan que lleguen hasta la barrera de 40 dólares.
El precio del crudo sigue en caída libre y ha decrecido más de un 50 % en los últimos meses debido al exceso de oferta en el mercado frente a un retroceso de la demanda.