Materias Primas

Suiza rechaza en referéndum elevar las reservas de oro

  • El Banco Central de Suiza recibió con agrado los resultados de la votación

Los votantes suizos rechazaron casi unánimemente el domingo las propuestas para elevar las reservas de oro e introducir nuevas restricciones a la inmigración.

Estos referendos forman parte de un reciente frenesí de iniciativas bajo el modelo suizo de democracia directa que ha amenazado con socavar la reputación de estabilidad del país que no integra la UE.

Las consultas reflejan una creciente percepción de que Suiza está siendo presionada por sus trabajadores extranjeros que están erosionando su cultura y por sus socios comerciales que han insistido en los últimos años que elimine su modelo de negocio basado en el secreto bancario.

"El resultado del referéndum sobre las reservas de oro y la inmigración muestra que los suizos quieren buscar una política económica internacional coherente y no crear nuevas tensiones con sus vecinos de la Unión Europea", dijo Reto Foellmi, profesor de economía internacional de la Universidad de St. Gallen.

Rechazo del 77%

La iniciativa 'Salva a nuestro oro suizo', respaldada por el derechista Partido del Pueblo de Suiza que pone énfasis en que el banco central ya ha vendido demasiado oro en el pasado, habría sido rechazada por un 77% de los votantes, según proyecciones del canal de televisión suizo SRF.

La medida habría obligado al Banco Central de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés) a elevar sus reservas del metal precioso a un 20% desde el 8% actual y le habría prohibido vender el oro amenazando su capacidad para defender al franco suizo.

El SNB recibió con agrado el resultado con la consigna de que seguiría defendiendo la moneda local, comprando cantidades ilimitadas de divisas y tomando nuevas medidas inmediatamente, de ser necesario.

El oro al contado se negociaba apenas por debajo de 1.167 dólares la onza el domingo, una caída de un 3% este año.

No obstante, el Gobierno suizo dijo que la situación actual entre Suiza y la UE, que sostiene que el libre movimiento de personas no es negociable, se mantenía sin cambios tras la consulta del domingo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Faust
A Favor
En Contra

Estos suizos siempre haciendo referendums. Eso es tomarse la democracia a cachondeo. A ver si aprenden de España. Nosotros si que somos una democracia seria y avanzada.

Puntuación 26
#1
guss
A Favor
En Contra

Muy de halagar que se haga referendum. Eso confirma la importancia de la democracia en ese territorio.

Pero es vergonzoso que sea el cementerio del crimen organizado del mundo. Protegiendo el blanqueo de las ganancias de los peores delitos.

Es una bomba que cualquier día les puede explotar en la cara.

Ya esta bien de engañar a la humanidad con los paraisos fecales.

Puntuación 20
#2
Pedro
A Favor
En Contra

¿Cómo? ¿Qué los suizos votan en referendum?

Populistas!!! Comunistas bolivarianos!!! Rápido cerremos las fronteras, no se nos pegue algo!!

Puntuación 23
#3
el bobo
A Favor
En Contra

Para el 2: Empezando por Andorra por favor!!! No hay que ser hipócritas.

Puntuación 13
#4
¡POPULISTAS!
A Favor
En Contra

ESO ESO ¡POPULISTAS! ¿QUE ES ESO DE PREGUNTAR A LOS CIUDADANOS? ¡NO HOMBRE NO HASTA HÍ PODÍAMOS LLEGAR! NOSOTROS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A OBEDECER LO QUE DIGAN PAGAR LO QUE NOS DIGAN Y CUANDO DIGAN Y NADA MÁS, PARA DECIDIR SOBRE NUESTRAS VIDAS.

Puntuación 18
#5
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#4 Empezando por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Si eres un septuagenario multimillonario con residencia en la C.A.M. y te mueres, tus herederos no pagan impuesto de sucesiones.

De ahí la duda de dónde van a heredar los hijos de la duquesa de Alba.

Puntuación 10
#6
Uno que les conoce bien
A Favor
En Contra

Anda que si no fueran tan predecibles y aburridos estos suizos ("borreguetes"), les iban a dar bola tantas veces. Antes de que se les pregunte, ya se sabe la respuesta.

Puntuación -2
#7
Chronos.
A Favor
En Contra

¿Y ya consultaron a Jaime Oro antes de votar ?

Puntuación 3
#8
BubbleMann
A Favor
En Contra

oro..



euro...





acciones...



tres grandes burbujones !!!



.

Puntuación 2
#9
Repite conmigo deflación
A Favor
En Contra

Hasta al gran Jaime oro le temblarán las piernas con este resultado, 77% de los suizos contrarios a su argumento? Bueno todavía tiene tiempo de rectificar antes de que el oro pierda los 1000 $

Puntuación 0
#10