Materias Primas

Repsol pagará el 13 de enero el dividendo flexible en efectivo

  • La petrolera no adelantará la entrega a 2014 como han hecho otras cotizadas
Foto de archivo

Repsol ha anunciado el calendario del pago de su próximo dividendo, que efectuará el 13 de enero. La petrolera no adelantará la entrega a 2014, algo que sí han hecho otras cotizadas para beneficiar fiscalmente a sus accionistas (ya que a partir del 1 de enero los inversores dejarán de estar exentos de tributación por los primeros 1.500 euros que reciban en dividendos). El pago se realizará en scrip (dividendo flexible).

Fechas relevantes

La fecha clave para cualquier inversor en Repsol es el 19 de diciembre, día en el que es preciso estar en posesión de los títulos de la petrolera. Pero hay más días relevantes, en función de cómo se desee percibir esta entrega. Para aquellos inversores que deseen cobrar el dividendo en efectivo, éstas son las fechas clave:

- el 31 de diciembre, cuando termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- El 13 de enero, día en que se realizará el pago.

El consenso de mercado que recoge Bloomberg prevé que Repsol distribuya 0,50 euros por acción, que a precios actuales rentan un 2,9%. Los accionistas que prefieran el pago en metálico verán cómo su participación en la compañía se reduce, ya que el scrip implica una ampliación de capital.

Quienes deseen recibir acciones deben marcar en el calendario:

- El 17 de diciembre, día en que Repsol comunicará cuántos derechos se precisan para recibir una acción nueva.

- Y el 16 de enero, cuando la compañía estima que empezarán a cotizar en bolsa las nuevas acciones.

Por su parte, los inversores que prefieran negociar con los derechos deben saber que podrán hacerlo entre el 20 de diciembre y el 8 de enero.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky