Materias Primas

Cañete advierte de que los "votos de castigo" se "pagan caro" en Europa

Madrid, 11 abr (EFE).- El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha admitido hoy que hay que hacer "mucha pedagogía" en esta campaña y ha advertido de que los votos de castigo "se pagan caro" porque estos comicios ya no son irrelevantes.

En una entrevista en la Cope, Arias Cañete ha celebrado la designación de Esteban González Pons como número dos -será, ha dicho, un "apoyo inestimable" para la dirección del grupo- y ha prometido visitar en precampaña y campaña todas las provincias españolas.

Ante quienes pretendan que su voto sea "de castigo" al PP por su gestión en el Gobierno, Cañete ha advertido de que en Europa esos votos se pagan caro porque el Parlamento Europeo ya no es un órgano consultivo y en él se decide la mayor parte de la legislación que afecta al ciudadano.

Con un "ya veremos" ha contestado Arias Cañete a la pregunta, en otra entrevista en Onda Cero, de si será finalmente comisario europeo, y en cualquier caso ha dicho que España "tiene que aspirar a una gran comisaría" porque ha vuelto a "ser fuerte" en Europa.

Y sobre su relevo en Agricultura ha reconocido que él tiene sus "candidatos o candidatas" pero al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no hay que darle consejos". "Si me consulta le daré nombres, pero en política hay que ser prudente", ha añadido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky