Materias Primas

El oro y el petróleo repuntan con fuerza por las tensiones en Ucrania

Foto: Archivo.

El precio de la onza de oro aumentaba con fuerza este lunes hasta marcar su nivel más elevado desde finales de octubre por las tensiones registradas en Ucrania, que disparaban también el precio del petróleo en los mercados internacionales.

En concreto, el oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a alcanzar durante la jornada los 1.354,8 dólares, su valor más elevado desde el 30 de octubre de 2013, en comparación con los 1.325,89 dólares en los que abrió la jornada.

Por su parte, el barril 'Brent de Mar del Norte' ha llegado a subir durante la sesión hasta los 112,39 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 109,4 dólares en los que inició la sesión.

El precio del barril de la variedad de referencia europea, que luego reducía su subida hasta los 101,95 dólares, marcaba de esta manera su nivel más bajo desde el pasado 30 de diciembre.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se llegaba a adquirir durante la sesión del viernes por 104,73 dólares, su valor más alto desde septiembre de 2013, frente a los 103 dólares en los que comenzó la semana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum